¿Cuál es la diferencia entre vinil básico y vinil de detalle textil?

Diferencia entre vinil básico y vinil de detalle textil

Al principio cuando empiezas en el negocio de playeras personalizadas con vinil textil se habla mucho de dos tipos de vinil textil que son el vinil básico también conocido como vinilo PVC y vinil de detalle textil también se le conoce como vinilo PU, en este artículo veremos cuales son las diferencias del vinil textil y cuando es más recomendable usar uno u el otro.

Vinil básico PVC

El vinil básico es un vinilo más económico, éste vinil tiene sus ventajas y desventajas en su aplicación, nosotros lo recomendamos en diseños no muy complejos y en piezas grandes. Por ejemplo es ideal para diseños en playeras deportivas y estampar los números y los nombres es un muy buen ejemplo, sin embargo también diseños grandes con nombres o personajes.

El depilado de este vinil en diseños o cortes grandes es sencillo, sin embargo entre más complejo sea el diseño o pequeño o tenga detalles más pequeños será muy complicado o casi imposible el poder depilarlo sin que se desperdicie parte del materia.

playera_vinil_textil_basico_PVC_deportiva_numeros

Vinil detalle PU

El vinil de detalle es un vinil más caro de mejor calidad y más delgado que el vinilo tipo básico pero éste tiene sus ventajas y desventajas es recomendable usarlo en diseños de varias capas o colores ya que es más delgado y el estampado final no se sentirá tan pesado una de las cualidades es que en el lainer lleva un adhesivo que ayuda mucho a su depilado en diseños muy pequeños o complejos

Vinil detalle PU en capas

Lo ideal es separar los colores en un software de diseño para ir estampado cada una de las capas.

Separación de colores para estampar vinil textil en capas

Las principales diferencias del vinil textil básico PVC y detalle PU se resumen en la siguiente tabla:

Vinil Básico PVC  Vinil Detalle PU
Fácil depilado Solo en cortes en piezas medianas y grandes. Muy sencillo en cualquier tipo de corte.
Desprender el Lainer Sólo en frío ralentiza la producción. Se retira el caliente y agiliza la producción.
Nivel de detalle en cortes Se recomienda solo en cortes de piezas medianas y grandes. Ideal para cualquier tipo de corte desde muy pequeños a muy grandes.
Costo Más económico. Un poco más caro.
Grosor Es más grueso por lo tanto ligeramente más pesado. Es más delgado y hace que se sienta menos al tacto y un poco menos pesado.
Tipo de Lainer Sin adhesivo y acabado mate. Con adhesivo para depilado muy pequeño y acabado transparente para mayor visibilidad al trabajar en capas.
Tipo de diseño Diseño de complejidad media o sencillos. Diseño de alta complejidad, media y sencillos.

 

Si estás en búsqueda de vinil tipo básico puedes comprarlo haciendo clic aquí
O si estás en buscando vinil tipo detalle puedes comprarlo haciendo clic aquí