Cómo empezar un negocio de playeras personalizadas, promocionales o una marca

Existen varias técnicas de impresión y estampado las más comunes son las siguientes:

  1. Serigrafía.
  2. Sublimación.
  3. Vinil.

Serigrafía

Es de las técnicas de impresión de las más comunes con esta técnica la ventaja que tiene es que es muy económica cuando es mucho volumen de impresión, esta es la técnica más usada para imprimir playeras o algún otro articulo promocional por volumen, la desventaja cuando es una o pocas piezas no es la técnica recomendada a utilizar.

Sublimación

Es una técnica de impresión muy fácil de aplicar la ventaja que tiene es que no hay límites de colores en la impresión con diseños complejos la desventaja es que tiene que ser productos con un recubrimiento de polímero y blancos la composición de las playeras tienen que ser 100% poliéster.

Aquí puedes ver en el siguiente enlace -  Qué necesito para empezar un negocio de sublimación

Vinil

Es una técnica donde puedes estampar playeras o promocionales de una manera fácil no hay límites en el color del producto a estampar sin embargo dependiendo del diseño o el número de colores tardaría  y sería más complejo el estampado.

Ventajas Desventajas
Serigrafía Muy económica por volumen y rápida. Costosa y muy laboriosa para trabajos de muy pocas piezas.
Sublimación Económica y rápida sin límites de colores y diseños complejos desde una sola pieza. Solo es posible en blancos y objetos preparados para sublimar y playeras 100% poliéster.
Vinil Cualquier tipo de prenda u objeto no hay límites de estampado en color. Entre más colores y complejo el diseño es más tardado de realizar, no se puede estampar degradados de colores.

Existen más técnicas de impresión de playeras o promocionales pero las mencionadas anterior son las más comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *