¿Cómo cortar vinil textil?

Cómo recortar vinil textil

Es una de las preguntas más frecuentes a la hora empezar un negocio de personalizado textil en playeras.

La manera ideal de cortar un vinil textil es con un plotter de corte ya que éste lo hará de manera rápida, precisa y sin errores, hay en el mercado diferentes gamas de plotter entre mejor calidad sea el plotter hará los cortes más precisos y rápidos.

Corte vinil textil con plotter

 

¿Cortar vinil textil sin plotter?

Cortar vinil textil o adhesivo a mano

No es lo ideal, pero si se podría lograr cortes muy simples y de muy baja dificultad aunque siempre lo recomendado sería realizarlo con un plotter de corte.

Una manera de hacerlo es imprimiendo la silueta e ir recortando con mucho cuidado con unas tijeras con muy buen filo y mucha paciencia no es el método más rápido sin embargo saca de un apuro.

Corte vinil textil a mano

¿Cortar vinil textil sin tapete?

Es común que en ocasiones se realiza mal uso de los tapetes de corte, no son necesarios para realizar cortes en viniles de metros o piezas grandes ya que los cortes se pueden realizar sin problema sin un tapete o hoja transportadora.

El uso ideal de los tapetes de corte es para rescatar pedazos de vinil pequeños y hacer esos pequeños cortes para aprovechar esos retazos de vinil.

Corte vinil textil con tapete hoja transportadora

Alternativas de planchar vinil textil

Planchar vinil textil a mano con plancha casera

Una manera de planchar vinil textil es con plancha casera, sin embargo no es recomendado ya que uno no hará la presión de manera uniforme en todo el área del diseño y es más complicado controlar la temperatura ideal de la plancha aunque si te puede sacar de un apuro haciendo lo con cuidado.

Lo ideal es usar una plancha de sublimación ya que será mucho más fácil trabajar ahorras tiempo y el calor se propagará de manera uniforme y la presión será constante y uniforme.