Papel de sublimación

¿Qué es el papel de sublimación?

 Que es papel de sublimación

Hay muchas dudas al comenzar en sublimación de cual es el papel especial para sublimar o cual usar para sublimar y para que sirve o que características debe tener ya que es uno de los factores más importantes para que tus trabajos tenga muy buena calidad de impresión al usar el papel correcto se desprenderá la mayor cantidad de tinta y las impresiones se verán más nítidas y de mejor calidad.

¿Cuál es el mejor papel de sublimación?

Existen papeles básico de muy poco gramaje que se curvan muy rápido y dificultan la tarea de impresión y algunos que no tienen un buen recubrimiento y desprenden muy poca tinta.

El mejor papel para sublimar o premium debe cumplir con las características de un gramaje alto que ayuda a que la impresión sea más sencilla y no se curva el papel y trae el recubrimiento de alta calidad para que desprenda la mayor cantidad de tinta y que tus impresiones queden de alta calidad.

Tipos de papel de sublimación

Existen distintos formatos, calidades y gramajes pero lo más común que se encuentra en el mercado son:

Tipo de secado

Papel de sublimación secado lento es ideal para trabajos por ejemplo con poliamida también conocido como papel azul para sublimar.

Papel de sublimación secado medio también sirve para impresión en poliamida y trabajar productos textiles y rígidos.

Papel de sublimación secado rápido es ideal para la mayoría de los trabajos en especial para productos textiles y rígidos.

Gramaje

Papel 80 gramos muy bueno pero hay que tener un mayor cuidado para que no se maltrate y no se encorve.

Papel 90 gramos muy bueno para impresión no tan delicado y fácil de imprimir.

Papel 100 gramos el de mejor calidad ya que facilita mucho el proceso de impresión al mantener la hoja en un buen estado.

Presentaciones de papel de sublimación

 Tamaño formato medidas papel sublimación

Tamaño A4 (21 x 29.7 cm) es muy similar al tamaño carta.

Tamaño A3 (29.7 x 42 cm) es muy similar al tamaño tabloide.

Rollo de 21 cm x 100 metros se usa para impresiones largas como porta gafetes.

Papel de sublimación de gran formato

Papel sublimación en rollo gran formato

Papel sublimación en rollo de 44 pulgadas (1.10 metros x 100 metros) para trabajos de sublimación como playeras fullprint o impresión en gran volumen etc.

Papel sublimación en rollo de 64 pulgadas (1.60 metros x 100 metros) para trabajos de sublimación como playeras fullprint, cobijas, frazadas etc.

Dónde venden papel de sublimación

Donde comprar papel de sublimación, nosotros tenemos una gama de los mejores papeles de sublimación donde puedes comprar en línea, los pueden encontrar haciendo clic aquí.

Preguntas frecuentes

¿Con que papel se subliman tazas?

Existe la duda de con que papel se sublima las tazas de cerámica, se utiliza el mismo papel de sublimación no existe uno especial para tazas.

¿Qué papel se usa para sublimación textil o en poliéster?

Es el mismo para textiles o cualquier material rígido solo que sea papel de sublimación.

¿Por qué lado del papel de sublimación se imprime?

El papel de sublimación siempre tiene un lado donde se imprime es donde lleva la cera que ayuda a desprender mayor cantidad de tinta es el lado más liso y suave, los papeles de buena calidad por lo general al reverso llevan una marca de agua para que sea más sencillo saber cual es el lado donde se imprime.

¿Diferencia entre papel de sublimación y transfer textil?

Son papeles diferentes ya que son técnicas de impresión distintas el papel de sublimación se imprime con tintas de sublimación y el papel transfer textil con tintas de inyección de tipo dye. 

¿Papel de sublimación para ropa oscura o negra?

No hay en el mercado algún papel de sublimación para ropa de color negra u oscura, sin embargo hay otras alternativas como el sufabric, tela termoadhesiva etc.

Cómo cuidar el papel de sublimación

Para las presentaciones en formato A4 y A3 lo ideal es guardar las hojas siempre en su empaque bien cerrado y mantenerlo fuera de mucha humedad para evitar el papel se dañe.