¿Qué equipo de sublimación comprar o que plancha escoger?

Qué equipo de sublimación comprar para empezar un negocio de sublimación o que plancha escoger 

Una de las principales dudas al querer empezar un negocio de personalización y sublimado es ¿Qué equipo comprar? ya que hay una gran variedad de medidas de planchas y combos en el mercado la intención de este artículo es orientar de la mejor manera para que puedas tomar tu propia decisión que se acomoda más a tus necesidades.

Combo de sublimación

Comso sublimación 10 en 1 Color Make

Hay distintos combos de sublimación en el mercado pero la pregunta aquí sería ¿Es para mi un combo el equipo para comenzar un negocio de sublimación? Depende de varios factores de los cuales dependerá tu decisión que serán los siguientes.

Ventajas

Son equipos económicos a diferencia de los equipos dedicados los combos comúnmente incluyen la mayoría de resistencias para sublimar los productos que hay en el mercado.

Son equipos muy sencillos de usar e intercambiar sus resistencias.

Desventajas

Solo puedes sublimar un tipo de productos a la vez, por ejemplo tienes un pedido de 5 tazas y 10 playeras para sublimar, si preparas el combo de sublimación para sublimar tazas necesitas sublimar las tazas primero esperar a que la resistencia se enfrié y luego adaptar la resistencia plana para sublimar las playeras.

Plancha planas y equipos dedicados 

 Equipos dedicados de sublimación prensa plana y otras planchas

Los equipos dedicados de sublimación como las prensas plana, prensa de tazas, etc. Son equipos con los cuales puedes trabajar de manera individual son más prácticos y cómodos de usar y por lo general son equipos más robustos.

Ventajas

Son equipos para producciones de mayor volumen.

Son equipos más robustos. 

Es ideal cuando ya tienes un tiempo en el negocio de la personalización cambiar por equipos dedicados para un mayor desempeño y rapidez en la producción.

Desventajas

Es una mayor inversión montar tu taller de impresión y personalizado ya que los equipos dedicados por lo general son más caros que adquirir un combo.

Esta opción es ideal para los que ya cuenta con un taller pequeño y necesitan un crecimiento en equipos para mejorar sus volúmenes de producción.  También para quienes ya tienen clientes antes de montar su proyecto. 

Conclusiones 

La forma ideal para comenzar en un negocio de personalizado sería con un combo de sublimación y conforme vaya creciendo tu negocio ir cambiando a equipos dedicados y más profesionales para mejorar tu producción ya que el mismo combo de sublimación te debe dar la utilidad para cambiar y crecer en equipos y al comenzar con un combo de sublimación tienes la posibilidad de comenzar a personalizar la mayoría de los productos en el mercado y también es un menor riesgo de inversión ya que la inversión es más pequeña.

Aquí puedes encontrar equipos de sublimación como plancha plana de playeras, plancha para tazas, plancha para gorras y combos de sublimación haciendo clic aquí.