Vinil textil contra otras técnicas de impresión y estampado

Comparativa de vinil textil contra otras técnicas de impresión y estampado

El vinil textil es muy popular para estampar diseños en prendas de cualquier color u otros textiles como son gorras, bolsas etc. Pero existen otras técnicas de estampado e impresión y compararemos cada una de ellas para que optes por la que más te convenga.

Diferencia entre vinil textil serigrafia sublimación

¿Cuál es la diferencia entre vinil textil o serigrafía?

Vinil textil o serigrafía principalmente radica entre el número de piezas a producir y los costos de producción ya que en vinil no requieres un mínimo de piezas pero la desventaja es que los costos no bajan por volumen y en serigrafía baja mucho los costos por volumen sin embargo si se requiere un mínimo de piezas para que sea rentable a continuación les compartimos una tabla comparativa de ambas técnicas. 

Diferencia entre vinil textil y serigrafia

¿Cuál es la diferencia entre vinil textil o transfer textil?

Vinilo textil o transfer textil la diferencia principal es que el transfer se imprime en impresora y se estampa sobre una prensa pero este es de muy poca durabilidad a las lavadas, varia mucho dependiendo la marca pero se acostumbra a usar en playeras por ejemplo que se usarán una única ocasión.

Diferencia entre vinil textil y transfer textil

¿Cuál es la diferencia entre vinil textil y sublimación?

Vinil textil o sublimación la principal diferencia es que la sublimación se recomiendan en prendas o composiciones de alto grado de poliéster pero esta es la técnica de impresión textil que dura más tiempo en el mercado su tiempo de vida es el mismo que el tiempo de vida de la prenda se podría imprimir en prendas de poliéster de color claras con ausencia de tonos blancos pero nunca directamente en colores oscuros. Hay alternativas para sublimar en prendas oscuras como el sublifabric, sublitextil y tela termo adhesiva.

Diferencia entre vinil textil y sublimación

Vinil textil y Adhesivo

Ejemplo vinil adhesivo

También en ocasiones hay dudas entre el vinil textil y el adhesivo sin embargo son materiales distintos para aplicaciones distintas por ejemplo el vinil adhesivo o también conocido como vinil de rotulación o decorativo este se utiliza para aplicaciones en rígidos como termos, tazas en vehículos o en paredes son algunos de los ejemplos de su uso y el vinilo textil es únicamente para estampar en textiles ya sea playeras, bolsas, lapiceras etc.